miércoles, 25 de mayo de 2011

Entrevista de Mike Edmonds & Richar Leparmentier, realizada por Gaby Navarro

El día 14 de Mayo de 2011 se celebró en Valencia el 6º Aniversario de FICROMIC, la tienda de Merchandising de referencia para todos los aficionados a Star Wars.

Para tal celebración en esta ocasión se contó con la visita de los dos actores de la saga Star Wars:
Richard LeParmentier (Almirante Motti en “La Guerra de las Galaxias”)
Mike Edmonds (Ugnaught en “El Imperio Contraataca” y Logray el chamán de los Ewoks en “El Retorno del Jedi”.

Esta entrevista se realizó durante todo el fin de semana:

Gaby Navarro: Hola Mike, gracias por estar aquí con nosotros y permitir que podamos hacerle unas preguntas sobre su participación en la Saga Star Wars.

Mike Edmonds: Gracias a ti por interesarte, siempre es un honor hablar sobre el trabajo de uno.

G.N. Nos gustaría saber su experiencia como Logray el papel que interpretó en El Retorno del Jedi.
M.E. Bien, es un grato recuerdo, pero primero quiero hacer hincapié que mi primer encuentro con la Saga fue en El Imperio Contraataca como Ugnaught, uno de los seres con aspecto de cerdo que congelan a Han Solo.

G.N. Vaya, es una cosa que no sabía, en su biografía no ponía nada de eso…
M.E. Sí suele pasar, por eso te lo comento, yo era ingeniero en la empresa Philips y siempre me había gustado la interpretación así que me llamaron para actuar en ese rol, aunque no tenía mayor complicación que seguir las indicaciones.
Fue pasados unos años, como ya me conocían, cuando Robert Watts (uno de los productores) me llamó para ser parte de la gente necesaria para mover la cola de Jabba de Hutt y esa fue también mi primera participación en R.O.T.J. después me comentaron que haría algo más y fue cuando en los estudios Elstree de Reino Unido me dieron el papel de Logray, el chamán del poblado Ewok.

G.N. ¿Así que primero grabaron las escenas de estudio?
M.E. Efectivamente, primero se grabó el final de la película, con la celebración final y las escenas del poblado, todas las escenas de interiores de chozas así como de las tarimas de los árboles.
Después fue cuando rodamos ya con entorno natural, en California, las escenas del bosque propiamente dichas.

G.N. ¿Cómo era la preparación de esas escenas, vestido de Ewok?
M.E. Terribles, tardábamos mucho en ponernos esos trajes, que por cierto constaban de tres capas, la primera era un pijama de lycra, luego un “exoesqueleto” con toda la musculatura propia de la raza Ewok, y encima última capa que era la de la piel, una vez puesto el traje no te lo podías quitar en 4 horas, por eso digo que era terrible, pasábamos mucho calor, se empañaban los ojos y no veías nada, te picaba todo el cuerpo y si tenías que ir al aseo la tenías claras… (RISAS)

G.N. ¿Ha sido este, entonces, el papel más difícil?
M.E. Bueno no, mi actuación en “Quién engañó a Rogger Rabbit” también fue muy complicada pero porque allí no había nadie con quién interactuar y eso es complicado para un actor, tienes un fondo azul y te tienes que imaginar todo lo que pone en el guión, que además es delirante…

G.N. ¿Con quién interactuaba para interpretar a Logray?
M.K. Hice muy buenas migas con Anthony Daniels (C-3PO) al ser los dos actores con máscara ensayábamos y practicábamos mucho juntos…

G.N. ¿Les daban alguna directriz para interpretar al personaje?
M.K. No del todo, bueno yo tenía la suerte de que mi personaje sí tiene personalidad así que yo hacía lo que pensaba le iría mejor, grabábamos y cuando el resultado era bueno nos dan el O.K.

G.N. Hola Mr. Richard, igualmente es un placer tenerle también aquí este año, no es muy frecuente poder tener dos actores de la trilogía clásica tan cerca para poder charlar con ellos y hacerles unas preguntas.

Richard Le Parmentier: Hola Gaby, un placer acudir al evento de FICROMIC, muchos compañeros nos han hablado de Vicente y de su fabulosa tienda, y no podíamos perdernos el estar aquí, y por ahora todo lo que me han contado hace justicia a lo que estoy viviendo estos días, Vicente y todos vosotros sois fantásticos, lo estoy pasando realmente bien…

G.N. Me alegro, de verdad pues es lo que pretende Vicente, que estén cómodos, que la gente disfrute de su presencia, pero que ustedes también disfruten de su visita a FICRMIC. Bueno sigo con las preguntas, Mr Richard, a muchos Fans nos gustaría saber cómo fue aquel primer contacto con Star Wars “Una Nueva Esperanza”, ¿cómo llegó a trabajar en esta película?
R.L. Mi representante me llamó y me dijo que George Lucas estaba preparando una nueva película. Había tenido un buen éxito con “American Graffiti” así que decidí ir al casting, cuando repasé lo que tenía que leer en la audición me pareció que era un “Western” por las frases, por la interpretación, la manera de actuar, no sé, me dio esa sensación y le dije a mi agente: “Lucas ha tenido éxito con los años 50 y ahora va a probar con el Lejano Oeste” ¿increíble verdad? (RISAS)

G.N. Sí, bueno igual no iba muy desencaminado, porque la Cantina de Moss Eisley es precisamente una cantina del Salvaje Oeste.
R.L. Ahí es donde voy, verás, el texto que nos dieron a todos para representar en el casting eran las líneas de Han Solo frente a Greedo en la Cantina.

G.N. ¿A todos la misma?
R.L. A todos, como te digo, se hicieron 2 audiciones, cada día acudieron unas 1.500 personas y todos leímos la escena de Han Solo contra Greedo. Alguien te daba el pié y tú contestabas…

G.N. ¿Y de esa interpretación le dieron el papel de Almirante Motti?
R.L. No, que va, me llamaron, pero me dieron el papel de un agente de aduana que para a Han Solo cuando llega a Tattoine, apenas tenía una línea y lo rechacé, a la semana fue cuando me llamaron de nuevo y me ofrecieron el papel de Almirante Motti en la sala de juntas de la Estrella de la Muerte. Creo que acerté, porque luego al ver la película esa escena no existe, me refiero a la del agente aduanero de Tatooine…

G.N. La verdad es que sí, porque su escena frente a Vader es mítica ¿Era consciente entonces de la repercusión de esa escena en la historia del cine fantástico?
R.L. Ni mucho menos, nadie sabíamos cómo era ni Darth Vader, ni la Estrella de la Muerte, ni si quiera la estética nuestra, como te digo, el rodaje de Una Nueva Esperanza nos iba sorprendiendo día a día. Todo era muy extraño, todo era muy nuevo a la vez que viejo, todo era muy futurista pero muy familiar, ya te digo, algo muy raro, nadie, en el rodaje sabíamos que iba a salir de allí.

G.N. Hablando de Rodaje, he visto una foto en la que se le puede ver a usted hablando con Lord Vader y con el Gran Moff Tarkin, ¿Es esa una escena eliminada? Nadie ha dicho nunca nada pero esa foto está.
R.L. Sé que foto dices, ¿impresionante verdad? (RISAS) no todo el mundo la conoce, me sorprendes Gaby, te cuento la historia de esta foto, estábamos ensayando la escena y alguien nos hizo la foto que comentas, luego le añadieron el fondo, como de un mapa planetario y ya tienes escena inédita, que no es tan sino digamos un foto montaje de una buena foto, no sé si se llegó a usar como promoción del film, pero como te digo es una escena muy eficaz, siendo en verdad un ensayo de los tres actores.

G.N. Increíble, de verdad… volvemos a Mike, usted sí que ha repetido después papeles de películas de ciencia ficción ¿está cómodo en este género?
M.E. Sí, ¿porqué no? He hecho muchas películas de este género y del fantástico como las de Harry Potter, donde también me tenía que maquillar durante 4 horas todos los días que duró mi rodaje, pero si te soy sincero de verdad donde disfruto es haciendo teatro o en los papeles en los que me puedo expresar con mi físico, es mucho más gratificante el poderte ver y saber cómo lo haces, en los papeles como el de Logray hasta que uno no ve el resultado final en el estreno de la película no sabe realmente cómo ha quedado su actuación.

G.N. Al comentar lo del estreno me viene una pregunta ¿siguen en contacto los actores del poblado Ewok?
M.E. Pues como en todo, hay con algunos que sí y otros que no, haces más migas con una gente que con otra, sobre todo mantengo amistad con los actores que siguen yendo a convenciones, eventos y actos como el FICRMIC aquí en Valencia, Richard es muy buen amigo, lo mismo que Jeremy Bulloch por ejemplo, como te digo tenemos un grupillo amigos y nos vamos reuniendo de vez en cuando.

G.N. ¿Cuántas convenciones pueden haber en todo el mundo en un año?
M.E. Hay muchas, pero importantes como esta de Vicente unas 20 al año, por eso en alguna siempre coincides con amigos.

G.N. ¿Es la primera vez que vienen a España?
M.E. No, de hecho tengo desde hace 15 años un apartamento en Mallorca…
R.L. Tampoco, pero bueno yo no tengo apartamento, yo vine a Valladolid hace unos años, a otra convención, de hecho estos días he visto a gente que conocí allí.
M.E. Bueno, si te refieres a eso, sí es la primera vez que acudo como invitado a un evento celebrado en España.

G.N. ¿Qué tal lo están pasando?
R.L. Fantástico, realmente fantástico, creo que es el mejor sitio al que he acudido nunca, nos estáis tratando genial, y cuidando muy bien, es un evento muy distendido, y agradable donde se puede hablar, bromear y charlar con la gente tranquilamente.
M.E. Es cierto, en pocos sitios estamos tan cómodos como aquí, además de estar pendientes de nosotros todo el tiempo la gente de la organización nos han agasajado con regalos por todas partes.
R.L. Sí, nos llevamos las maletas llenas de recuerdos de las diferentes asociaciones que han pasado por aquí, todos nos han dado algo de recuerdo, eso es muy gratificante, como te digo algo fantástico.
M.E. Y no te olvides del gran detalle que ha tenido el suegro de Vicente con los cuadros tallados de nuestros personajes, artículos únicos, pues me ha dicho que están hechos a mano y no hay dos como este.

G.N. Sí, es un gran recuerdo que Vicente siempre regala a sus invitados, y doy fe que se llevan un buen lote de presentes, lo que me recuerda una última pregunta ¿tienen ustedes algo de coleccionismo de sus personajes?
R.L. No, bueno, no de muñecos y cosas así, sí que guardo por supuesto regalos hechos por Fans o asociaciones, porque yo lo que de verdad colecciono son Gorras de Beisbol, tengo más de 200.
M.K. Yo igual, suelo guardar las cosas que amablemente me obsequian los Fans y amigos que nos vamos encontrando por todo el mundo, creo que eso es genial, que se acuerden de ti así, es un honor para mí recibir su cariño de ese modo.

G.N. Bueno, pues ya hemos terminado, de nuevo les doy las gracias por estos momentos que hemos pasado estos días y espero verlos alguna otra vez.
M.K. Por supuesto, ha sido un evento increíble, lo hemos pasado muy bien y he hecho muy buenos amigos estos días, los Fans españoles son muy buena gente, muy amables, muy educados, ha sido un verdadero placer.
R.L. Lo mismo digo, me llevo muy buenos recuerdos y muy buenos amigos de esta visita, gracias a la familia de Vicente y Esther por cuidarnos tan bien estos días, a todos los que han estado a nuestro lado ayudándonos con el idioma y gracias a ti Gaby por estar pendiente de nuestras necesidades estos días y por supuesto gracias Vicente por portarse así con sus invitados, sean quién sean, como hemos dicho antes nos habían hablado bien de su aniversario, pero todo se queda corto, espero pueda seguir celebrándolo durante mucho tiempo y que mucha gente pueda disfrutarlo como lo hemos hecho nosotros.

Gaby Navarro

sábado, 7 de mayo de 2011

martes, 3 de mayo de 2011

STAR WARS FICROMIC 6º ANIVERSARIO Mike Edmonds (Ewok Logray) & Richard LeParmentier (Admirante Motti) EN VALENCIA



Nos complace invitarles al 6º ANIVERSARIO DE FICROMIC.

- Este año coincidiendo con el 34Th STAR WARS tenemos dos invitados especiales los actores Mike Edmonds (Ewok Logray) & Richard LeParmentier (Almirante Motti)
Que participaron en, Trilogía Clásica.

- Tendremos una carpa para, sesión de fotos, firmas.

- También tendremos la presencia de Víctor G. Prats, Dibujante caricaturista.

- También contaremos con la presencia de Nacho Fernández, Dibujante y Autor, donde firmara sus ejemplares.

- Exposición STAR WARS cedido por Vicente Estrelles uno de los mayores coleccionistas de España & Víctor G. Prats Dibujante caricaturista. .

- Podrás hacerte fotos con tus personajes favoritos de la Guerra de las Galaxias,
Como: Boba Fett, Darth Vader, Luke Piloto x- wing, Stormtrooper, Anakin, Biker Scout, Etc….

- El evento tendrá lugar el Sábado día 14 de Mayo 2011

Mañana de 11:30 Horas a 13:30 Horas

Tarde de 17:00 Horas a 21:00 Horas

- Además de importantes descuentos en todos los artículos relacionados con Star Wars

Entrega de premio y cena

- 22:00 Horas Cena con Mike Edmonds (Ewok Logray) & Richard LeParmentier (Almirante Motti)
- Entrega del premio a Mike Edmonds (Ewok Logray) & Richard LeParmentier (Almirante Motti)
- Charla sobre Star Wars Universe

- Para poder asistir a entrega de premio y cena, tienen que realizar sus reservas en el Teléfono 96 323 67 76 con 12 Días de antelación, PLAZAS MUY LIMITADAS

Pásate por FICROMIC y te divertirás.

Un saludo
Atentamente:
Vicente Estrelles
Esther Jerez

Tel: 96 323 67 76 - Fax: 96 380 05 72
C/Mosén Fenollar, 1 Bajo. izq. Valencia (España) Email:ficromic@ficromic.com
BLOG: http://ficromic.blogspot.com/
WWW.FICROMIC.COM
Estimados/as amigos/as de FICROMIC

El motivo de esta carta es el de comunicaros las novedades que han acontecido para la celebración de nuestro Sexto Aniversario el día 14 de Mayo de 2011.

Como todos/as sabéis nuestros invitados en esta ocasión eran Mr. Dave Prowse (Darth Vader) y Mr. Richard LeParmentier (Almirante Motti), lamentablemte Mr. Dave Prowse ha tenido un accidente y ha sido recientemente operado de su cadera, por ello ha cancelado todos los actos y visitas hasta el mes de Julio, nos ha escrito personalmente lamentando dicho cambio de planes, en un principio la solicitud de Mr. Prowse era intentar cambiar las fechas de nuestro acto pues tenía (y sigue teniendo) mucho interés en participar del aniversario de FICROMIC, pero eso es imposible puesto que todos los permisos pertinentes y todo lo que conlleva el montar un acto de esta magnitud están en marcha, es por ello que nos ha prometido estar con nosotros el próximo año.

Desde aquí esperamos que tenga una rápida recuperación y que pronto vuelva a dominar galaxia...

Pero no todo son malas noticias, al recibir la carta de Mr. Prowse y ver la imposibilidad de su presencia, el equipo de FICROMIC se ha puesto en marcha para poder contar con otro actor de la Saga, un actor que sea interesante para todos los amantes del cine y de Star Wars y es por ello que se ha contactado con Mr. Mike Edmonds y éste ha confirmado su presencia.

Mr. Mike Edmonds encarna al Ewok “Logray” en el Retorno del Jedi, además de haber participado en multitud de películas como Flash Gordon, Los Héroes del Tiempo, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Cristal Oscuro, Las Crónicas de Narnia, o Harry Potter y las reliquias de la Muerte, entre otras...

Por otro lado os recordamos que Mr Richard LeParmentier aparte de ser conocido por el papel del “Almirante Motti” en La Guerra de las Galaxias, también ha participado el películas como Octopussy, Rollerball o Superman II.

Esperamos vuestra presencia el próximo día 14 de Mayo en las instalaciones de FICROMIC donde os recordamos habrán -aparte de la visita de los actores invitados- gran cantidad de actividades durante todo el día.

Que la fuerza os acompañe!!!

INAGURACION FICROMIC

INAGURACION FICROMIC
ERASE UNA VEZ EN UNA GALAXIA MUY LEJANA NACIA FICROMIC , FUE UN VIERNES 13 DE MAYO 2005.